miércoles, 17 de octubre de 2007

ANGULOS

CRONICA TV.
Gatúbela desactiva robo en la zona de Colegiales.
Impresionante: Misteriosa Gatúbela habría desactivado esta tarde a un delicuente que intentara robar regalería del barrio porteño de Colegiales. Parecería que mantenía relación amorosa con dueño de local.

CUADERNO DE NOTAS.
Conde esquina Federico Lacroze. Heladería. Una chica vestida de Gatúbela corre por la vereda.

DIALOGO
- Y nada… Que estaba el chorro ahí, histérico, apuntándome con un fierro de este porte y de pronto entra la demente de Albina toda vestida de Gatúbela, de punta a punta, con un paquete gigante, cantando el felíz cumpleaños a los gritos. No te puedo explicar lo que fue. Parecía una película de Tarantino.
- No te puedo creer…
- Sí, está loca. Y a veces la quiero matar, porque esta vuelta le salió bien. Pero podría haber sido una tragedia, porque si el tipo hubiera reaccionado más rápido le podría haber metido un tiro. Qué sé yo…
- Bueno, pero ¿ella qué iba a saber que a vos te estaban asaltando?
- Sí, ya sé. Pero aunque el tipo hubiera sido un cliente… Un día va a matar del susto a alguien. A este, de hecho, lo descolocó bastante. (Se ríe) Se ve que el chabón no era un chorro posta-posta. Estaba muy nervioso. Y cuando la loca entró, con toda esa parafernalia encima, el tipo se asustó. Y cuando miró para la puerta, no sé de dónde me salió el impulso y le saqué el revolver de la mano.
- Noooooo…
- Si, te juro... Me sentía Bruce Willis. Fue un segundo, eh… Como una cosa animal. El tipo se da vuelta, yo le miro la mano y hago la típica de pegarle en la muñeca, al tipo se le cae el arma y la agarro justo.
- ¡Salí, boludo! Están dementes los dos. Tuvieron un dios aparte…
- Sí, qué sé yo…
- Y el chabón que hizo? No la debe haber podido creer. Se decide a afanar un negocio y de pronto le caen Gatúbela y Duro de Matar 8 a hacer justicia. Si me la ponen en una película, te juro que pido que me devuelvan la guita de la entrada...
- Totalmente… ¡Bué, calculá yo que estaba ahí, boludo! Con un chumbo en la mano... ¡Yo que no toqué un arma en mi puta vida…! Encima, cuando le saqué la pistola, el pibe se tiró al piso y empezó a gritar como un chancho degollado. Yo no entendía nada… Entre que él gritaba, yo que estaba histérico y Albina que tampoco se quedaba atrás, era un kilombo eso que no te explico. Le digo a Albina “Salí ya y buscá un policía, me estaban afanando”. Y ella sale, mi amor, toda vestida de Gatúbela, ¿entendés?
- (Risas) Pago por ver la cara del yuta cuando le cae una loca disfrazada de mujergata a decirle “¡Señor policía, ayuda, están robando a mi novio!”.
- Sí, el tipo después me dijo que le parecía todo muy raro. Y nos tuvieron una bocha de tiempo declarando… Era tragicómico, estábamos los dos re-nerviosos, fue un bajón también cómo lo trataron al chabón… Todo re-violento. Pero cada vez que volvíamos a reparar en que ella estaba toda vestida de Gatúbela, no podíamos parar de reírnos.

DIARIO INTIMO
Este año va a ser Gatúbela. Justo en el casamiento de Mariano estaban todos borrachos charlando de las minas que los volvían locos de chicos y Nico dijo que se moría con la Gatúbela de Batman. Y yo siempre tuve la fantasía de ponerme uno de esos trajes todos apretados. Le pedí a Manu que me ayude a armar uno y hoy a la tarde voy a buscarlo. Todo de vinilo negro, completamente a medida, tiene hasta las pinzas para las tetas. La loca me lo hizo calcado. Parezco una PinUp. Lo pasé por la productora, porque está tan bueno que para algún evento lo vamos a usar. Pero me queda pintado. Y Nico se va a morir cuando me vea. Le compré la Antología de los Beatles pero se la envolví en una caja más grande que la del año pasado. Estoy ansiosa.

ACTA POLICIAL
A los tres días del mes de agosto de dos mil siete comparece ante estas autoridades el Sr. Nicolás Bermello, DNI N° 28.404.373, argentino, y declara que estando en el local de su propiedad cito en la calle Conde N° 3547 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aproximadamente a las 18.45 hs. se presentó el asaltante Claudio Tornquist, DNI 30.476.324, argentino, munido de un arma de fuego, y le solicitó que le hiciera entrega de toda la recaudación de caja, bajo amenaza de muerte. Asimismo declara que unos minutos después, aproximadamente a las 18.50 hs., ingresó al establecimiento su novia, Albina Tchetchenik, DNI N° 32.405.706, argentina, portando un disfraz y cantando fuertemente, lo cual distrajo al asaltante, a quien pudo reducir quitándole el arma.

LA NACION
¿Un Robin Hood Moderno?
Luego del curioso caso del robo en Colegiales que hubiera sido desactivado casualmente por una chica disfrazada de Gatúbela, en la tarde de ayer, se sucedieron tres asaltos en distintos comercios de la zona de Florencio Varela. Los mismos fueron realizados por una persona, aparentemente hombre, que portaba un atuendo similar al de Batman, conocido héroe de ficción. El hombre ingresó en los comercios (uno de venta de celulares, otro de artículos electrónicos y, por último, una juguetería) fingiendo ser parte de una promoción y logró, mediante el bullicio generado por los niños que lo seguían, hacerse de una serie de objetos de cada uno de los locales en los que ingresó, sin uso alguno de la violencia. Lo más curioso del evento es que, luego de retirarse de local, el hombre repartía entre sus seguidores algunos de los objetos robados.


CARTA
Hijita, me alegro que todo haya sido con suerte. ¡De dónde nos ha salido una hijita tan loca! Desde chiquita querías ser heroína. Esta vez lo cumpliste pero ¡deja ya esos juegos, mi linda! Buenos Aires es una ciudad cada vez más peligrosa.
¿Cómo va tu trabajo? ¿Se están arreglando bien con el dinero? ¿Nicolás está pensando en poner esa alarma que papá decía?
Potchenka te extraña mucho, está todo el día tirada en el sillón, como un almohadón. Ya no juega con su ovillo y ha tenido unas semanas en que casi no se ha limpiado. Ahora está un poco mejor, al menos come. Tenías razón con que hubiera sido bueno que la dejáramos allá. ¡Más aún ahora, que tendría una madre mitad humano, mitad gato! ¡Qué loca eres! Marcia me envió un recorte del diario. ¡Qué pena que no hayan publicado una foto tuya!
Sigue siendo difícil estar aquí de vuelta. Hemos dejado tantas cosas allá y el pueblo está tan diferente de hace 30 años, cuando nos fuímos para Argentina. Nada de todos esos campos que recordábamos. Ya no sabemos de qué lado estar. La apertura al capitalismo tampoco ha sido beneficiosa. Todo se destruye poco a poco. Y la gente está nerviosa y ambiciosa.
Bueno, mi nena gatita, esperamos poder ir a visitarlos pronto.
Y ¡a ver cuándo nos dan unos cachorros!
Con amor.
Mamá.

No hay comentarios: